AELAM: saludamos y apoyamos la histórica visita del Papa Francisco a Cuba

By on 18 septiembre, 2015

Posicionamiento de la  Asociación de profesionales de la salud formados en Cuba (AELAM de El Salvador), ante la visita a Cuba del Papa Francisco, denunciando las maniobras que puedan surgir  de sectores anticubanos y contrarrevolucionarios de entorpecer y deslucir la visita:

Entre el 19 y el 22 de septiembre de este año el Papa Francisco realizará visita apostólica a Cuba.

La Iglesia y el gobierno cubano se han esforzado para garantizar el éxito de esta visita, la cual constituye el tercer viaje de un Papa a Cuba en los últimos 17 años, lo cual es una muestra del buen nivel de relaciones entre la isla y el Vaticano.

El primer Papa latinoamericano será recibido con el máximo respeto y admiración por el rol que viene desempeñando al frente de la Iglesia católica y por su papel protagónico en el proceso negociador que permitió la liberación de los 5 héroes antiterroristas cubanos y el inicio de la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU.

Sin embargo, hay quienes son enemigos de este viaje de Francisco a Cuba y hacen todo lo posible para que fracase y no se cumplan los objetivos proyectados por ambas partes.

En las últimas semanas la contrarrevolución y la ultraderecha cubanoamericanas han estado realizando acciones con este fin, no están de acuerdo con el mensaje de paz y de reconciliación que lleva Francisco a Cuba, por el contrario están a favor de fomentar el odio y el enfrentamiento, negocio al que están acostumbrados y le genera ganancias.

Estos son los mismos sectores y personajes que se oponen al proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU.

Como AELAM,  saludamos y apoyamos la histórica visita del Papa Francisco a Cuba, el lugar donde nos formamos como profesionales de la salud; el visitante encontrará en Cuba el modelo humanista y solidario que los cubanos comparten con los más necesitados. El Proyecto ELAM es una muestra de ello.  Al mismo tiempo denunciamos y rechazamos todas aquellas acciones y planes de los grupúsculos contrarrevolucionarios  y la derecha cubanoamericana que tienen como objetivo deslucir la visita apostólica, reflejando que sus verdaderos intereses son mantener el clima de confrontación entre Cuba y EEUU y hacer de esto un negocio lucrativo.

Estamos convencidos que la visita será un éxito y el Papa Francisco se marchará de Cuba satisfecho, con ejemplos de humanismo y solidaridad que encontrará en cada persona de ese pueblo, valores tan cercanos a los postulados cristianos.

Viva la revolución cubana y la solidaridad internacional

San Salvador, 18 de septiembre de 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *