Cascos azules salvadoreños de paz internacional, condecorados por la ONU

By on 18 septiembre, 2015

Cascos azules salvadoreños que cooperan en misiones internacionales de paz fueron condecorados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que participaron en actos conmemorativos del 194 aniversario de independencia patria de El Salvador.

La ONU condecoró con la Medalla “Mantenimiento de Paz” a 34 militares que forman parte Quinto Contingente de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), durante una ceremonia presidida por el delegado de la representante especial del Secretario General de la ONU, señor Mourad Wahba y el Comandante en Funciones de  la MINUSTAH, General  de Brigada Jorge Peña Leiva.

La condecoración al Quinto Contingente de SALCON, es en reconocimiento por la labor realizada para el mantenimiento de la paz internacional en  ciudad de Cabo Haitiano y por elapoyo a la población civil con énfasis en las áreas de educación y salud.

De igual forma  primer contingente  de militares salvadoreños en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), desplegada en Tomboctú fueron condecorados con la medalla “Naciones Unidas”,  por los servicios prestados para el mantenimiento de la paz en Malí, en el marco de la protección de personas civiles.

Este contingente desarrolla misiones de transporte aéreo, escolta de convoy, vigilancia y reconocimiento aéreo, misiones de búsqueda y rescate, transporte de personal médico y patrullajes aéreos.

Por otra parte los 52 militares salvadoreños que forman parte  del  Décimo Contingente de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), celebraron con especial fervor cívico los 194 años de nuestra  Independencia Patria, realizando diferentes actividades, destacando la Izada del Pabellón Nacional con los honores correspondientes en ese país árabe.

El Estado de El Salvador  como miembro firmante y ratificarte de la Carta de las Naciones Unidas desde 1945, ha plasmado su ideal de paz a lo largo de su legislación, contribuyendo con diferentes misiones para el mantenimiento  la paz y la seguridad internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *