GANA insiste en cargar 10% a ganancias de telefónicas, para seguridad

By on 18 septiembre, 2015

El partido GANA se mostró insistente en que se le aplique el 10% de impuesto a las ganancias de las empresas de telefónicas para que sea destinado a la seguridad pública en El Salvador.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional fijó posición este día en pleno de la Asamblea Legislativa, indicando su intención de mantener su propuesta de gravar con el impuesto para la seguridad el 10% de las ganancias de las empresas telefónicos.

Además reiteró que no va a acompañar la propuesta del gobierno presentada ayer el día jueves 17 de septiembre  por el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres, que busca cargar el impuesto directamente en la facturación al usuario.

Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea y Diputado por San Salvador,  reiteró que la propuesta que presentó este Grupo Parlamentario semanas atrás es la más viable ante proyectos de nuevos impuestos para seguridad. Gravar a las telefónicas, no al usuario.

“Nos mantenemos firmes en nuestra propuesta de gravar las ganancias de compañías telefónicas”, reiteró encabezando la Conferencia de Prensa el Presidente de GANA, Andrés Rovira, acuerpado por todos los Diputados y Diputadas.

“Creemos que nuestra propuesta es la más viable ante proyectos de nuevos impuestos de Seguridad. Gravar a las empresas telefónicas, NO AL USUARIO”, expresó el Diputado Gallegos.

Ambas iniciativas, tanto la presentada por este Grupo Parlamentario como la presentada por el Ejecutivo, serán estudiadas en la Comisión de Hacienda del Congreso en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *