Nacen trillizos en Hospital 1º de Mayo y llevarán nombres de Mateo, Lucas y Santiago

By on 21 septiembre, 2015
Los bebés llevarán los nombres de Mateo, Lucas y Santiago.

Los bebés llevarán los nombres de Mateo, Lucas y Santiago.

El Hospital 1° de Mayo del Seguro Social en El Salvador se volvió escenario de un triple nacimiento de la familia Marroquín Platero en una bienvenida con alegría para tres varones, quienes han atraído la atención de la población salvadoreña.

Las autoridades del ISSS informaron que los tres bebés que serán nombrados como Mateo, Lucas y Santiago, los dos primeros escritores de libros de La Biblia y el tercero de una carta.

La pareja Marroquín Platero reciben a sus bebés con alegría.

La pareja Marroquín Platero reciben a sus bebés con alegría.

La señora Nataly Jazmín Platero de Marroquín, de 29 años de edad, tuvo sus tres niños, después de un exitoso parto por cesárea.

El Director del nosocomio materno infantil informó que el nacimiento ocurrió el domingo 20 de septiembre, a las 5:09 de la tarde cuando la señora Platero de Marroquín dio a luz ayer a tres bebés. El peso registrado al nacer fue: Lucas 4 libras, Mateo 4.6 libras y Santiago 4.8 libras.

De acuerdo al padre de los bebés, Fernando Marroquín, esperaban de este embarazo a una niña, ya que hacía 4 años la señora había dado a luz a su primogénito, también en el Hospital 1º de Mayo, sin embargo, la sorpresa fue que por parto múltiple recibieron a tres niños.

Según el informe del Departamento de Estadística del ISSS, los partos múltiples atendidos en la institución en el año 2013 fueron 205; en 2014, 174 y en lo que va de 2015, 127.

Los padres de los trillizos residen en el municipio de Santa Tecla y ambos son empleados del sector privado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *