Sandra Torres y Jimmy Morales en 2º vuelta electoral por Presidencia de Guatemala

By on 21 septiembre, 2015

Los candidatos a la presidencia de la república de Guatemala, Jimmy Morales y Sandra Torres iniciaron la campaña electoral de cara a la segunda vuelta electoral prevista por el Tribunal Supremo Electoral de esa nación centroamericana, para el 25 de octubre de 2015.

Morales y Torres definirán al ganador de los comicios presidenciales luego que nadie de los candidatos alcanzara la mayoría en las elecciones del 6 de septiembre.

Jimmy Morales, del partido Frente de Convergencia Nacional- Nación (FCN-Nación) marcha en el primer lugar 1, 152, 394 millones de votos para un 23.91 por ciento del total de los votos emitidos.

Jimmy Morales, es un actor, comediante y comunicador que ha sorprendido a muchos al ubicarse en el primer lugar de las votaciones.

En tanto que Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se ubica en el segundo lugar con 948, 809 mil votos y ganó el derecho a una segunda vuelta.

La UNE superó al partido LIDER de Manuel Baldizón, que obtuvo 930, 905 votos, tercero en las preferencias electorales.

El Frente de Convergencia Nacional- Nación (FCN-Nación), lleva como fórmula presidencial a Jimmy Morales para Presidente de la República, y Jafet Ernesto Cabrera Franco, para vicepresidente.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) postula a Sandra Julieta Torres Casanova, para la Presidencia de la República, y para vicepresidente a Mario Roberto Leal Castillo.

El total de votos emitidos en la primera vuelta ascendió 5,270,489 votos, según reporte del TSE publicado el 15 de septiembre de 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *