Asamblea elige por unanimidad a magistrados de Corte Suprema de Justicia

By on 24 septiembre, 2015
Magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia electos por unanimidad.

Magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia electos por unanimidad.

La Asamblea Legislativa de El Salvador eligió por unanimidad a los nuevos magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), poniendo fin a un debate que había retrasado la elección.

La decisión contó con 83 votos de los 84 diputados del congreso, ya que por motivos de fuerza mayor no estuvo presente Rodolfo Parker del PDC, y tampoco su suplente estuvo disponible, pero estaban de acuerdo con la iniciativa.

Profesionales del derecho que sl momento de redactar esta información están recibiendo el voto nominal y público de los legisladores, son los siguientes: Paula Velásquez, Leonardo Ramírez Murcia, Dafne de Muñoz, Sergio Luis Rivera y Oscar López; nombrados para el cargo de magistradas y magistrados propietarios de la CSJ.

En relación a las magistraturas suplentes el congreso elige a: Martín Rogel, Narciso Granados, Oscar Vega, Sandra Luz Chicas, Raúl Melara, Armando Serrano y Carlos Sánchez.

Sergio Luis Rivera, fue exonerado del cargo de Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia, para entrar como Magistrado Propietario de esa institución.

Lorena Peña, la presidenta del legislativo y presidenta de la Comisión Política del legislativo celebró que la votación se haya producido por unanimidad.

Magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia, electos por la Asamblea Legislativa.

Magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia, electos por la Asamblea Legislativa.

Peña, expresó su deseo que los nuevos magistrados “contribuyan al respeto de la independencia de los tres órganos del Estado y fortalezcan la cooperación entre estos”.

“Contra todos los malos pronósticos logramos una votación unánime, porque hemos actuado con responsabilidad, en la comisión política”, dijo.

También destacó que los profesionales que no fueron elegidos en esta oportunidad pueden ser considerados a futuro.

En tanto que el diputado Guillermo Gallegos del grupo parlamentario de GANA, afirmó que los magistrados a elegidos para la Corte Suprema de Justicia son muy profesionales.

Gallegos, aseguró que no fue una decisión fácil, porque la riqueza de conocimiento entre profesionales que aspiraron a los cargos, era bastante grande.

“Es una elección por méritos, en base al esfuerzo y trabajo de cada uno de los electos”, sostuvo.

Asimismo destacó la importancia de que el licenciado Jaime Martínez aceptara el retiro de su candidatura por el grupo parlamentario del FMLN.

Gallegos, consideró que la votación desvirtúa los señalamientos de políticos que dijeron que se estaba fraguando un combo, y son aquellos que promueven inestabilidad en el país.

Mientras la diputada del grupo parlamentario de ARENA, Carmen Elena de Escalón, expresó “Como Grupo Parlamentario de ARENA nos sentimos sumamente complacidos este día por la elección de los magistrados de la CSJ; estamos cumpliendo el mandato constitucional consientes del atraso, pero quiero decirles que ha triunfado el consenso”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *