Juzgado solicita nuevos exámenes médicos de ex Pte. Francisco Flores

By on 28 septiembre, 2015

El  Juzgado 7° de Instrucción  solicitó al Instituto de Medicina Legal este lunes 28 de septiembre de 2015, que médicos de dicha institución le practiquen una evaluación médica al ex Presidente de la República de El Salvador, Francisco Guillermo Flores Pérez, con el objetivo de verificar su estado de salud.

Según el reporte judicial, la petición se debe a que desde el 3 de julio, no ha habido movimientos  relacionados  a permisos  del exmandatario, que se encuentra en casa, para asistir  a consultas y chequeos  con el médico que le trata la trombosis u otro padecimiento.

El ex Presidente de la República, señalado por corrupción, es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Supuestamente el mandatario recibió donaciones de carácter personal  de la República de China, Taiwán,  a fin de realizar obras sociales en beneficio de la población salvadoreña. Dichos fondos millonarios, según la investigación, no ingresaron al erario público.

La audiencia preliminar contra el ex mandatario  está programada para el próximo 3 de noviembre, luego que peritos financieros y el traductor solicitaran una prórroga  para concluir la experticia financiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *