Juzgado condena a sujetos que mataron a Peruano en San Salvvador

By on 29 septiembre, 2015

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” condenó a 40 años de cárcel a Miguel Ángel Martínez y José Tito Garay Reyes por el homicidio agravado en perjuicio del ciudadano peruano Roger Díaz Alarcón y por el homicidio tentado en la victima con clave “fénix”.

Además condenó 42 años de cárcel a Luis Salgado Soriano por homicidio agravado y robo agravado y a 30años de prisión  a Elena María Cuéllar por tres casos de robo agravado.

Según la declaración del testigo con criterio de oportunidad, él junto a los procesados pertenecían a una banda dedicada a robos de usuarios de bancos, cometidos  en el 2013.

Manifestó además, que  fue contratado como el “marcador”, es decir, el que seleccionaba a las victimas dentro de las agencias bancarias, luego le avisaba a Elena María Cuellar y esta ordenaba para que les dieran seguimiento y despojar a las víctimas de su dinero.

Entre los hechos cometidos se encuentra la del ciudadano peruano Díaz Alarcón a quien el 6 de septiembre de 2013, le quitaron la vida después de despojarlo del dinero que recién había retirado de una agencia bancaria. Este hecho ocurrió en el bulevar Los Héroes, cerca del Ministerio de Hacienda, en San Salvador.

Asimismo, el testigo narró el caso donde asesinaron a un hombre  dentro de  un autobús de la ruta 52, quien había retirado un aproximado de mil dólares, el imputado Salgado Soriano  le exigió el dinero y luego que la víctima se resistiera a entregárselo, le disparo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *