Maduro se pronuncia por nueva agenda que aliente a un mundo de iguales

By on 29 septiembre, 2015

El presidente de Venezuela afirmó que la nueva agenda para el desarrollo sostenible debe ser para alentar a un mundo de iguales, que borre las inequidades que causan todas las miserias del planeta.

Nicolás Maduro participó en la mañana de domingo 27 de septiembre de 2015 en la Cumbre de desarrollo sostenible. En su alocución afirmó que la pobreza es la hija de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos.

“Si queremos cumplir los grandes objetivos que nos planteamos hoy, sin lugar a dudas tenemos que plantearnos la construcción de otro modelo económico, de otro modelo social, de otro modelo de relaciones de poder en el mundo de los próximos 15 años”.

El presidente venezolano sostuvo que sin la transformación del injusto modelo de pensamiento único y las imposiciones que se realizan por los organismos financieros internacionales, no será posible lograr el cumplimiento de los 17 objetivos anhelados y nobles que se proponen para el 2030.

Al referirse a su país, Maduro manifestó que durante los últimos 15 años en que se aplicaron los Objetivos del Milenio, Venezuela vivió una revolución económica, social y política conducida por Hugo Chávez, que le permitió el establecimiento de un sistema de distribución de la riqueza y el empoderamiento de los pobres.

Al concluir su discurso, el líder venezolano expresó su adhesión a la Agenda 2030 e hizo votos porque se erija en una plataforma humana de construcción de la paz, de la felicidad y de la justicia universal, señala un reporte de ONU Radio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *