Detención provisional para acusada de privar de libertad a niña mexicana

By on 30 septiembre, 2015

El Juzgado Primero de Paz de La Unión, decretó detención provisional con instrucción formal para Reina Dominguita Castrillo de González, de 53 años de edad, supuesta traficante de personas de la zona oriental, por el delito de privación de libertad agravada.

Además, a la salida de la audiencia inicial se le sumo un caso de trata más, en el cual la menor de edad continúa desaparecida, confirmó la Fiscalía General.

El próximo viernes será acusada de un segundo delito similar en el mismo tribunal, ha dado a conocer la FGR.

Según el reporte judicial, por el primer caso,  Castrillo fue acusada este día de la privación de libertad agravada de una niña de aproximadamente 2 años de edad, quien fue localizada y rescatada, en un procedimiento muy bien coordinado entre autoridades de la Fiscalía General en conjunto con la Unidad de Investigación Criminal Transnacional de la PNC y la Junta de Protección del CONNA de la Unión.

La localización de la menor víctima se produjo luego que las autoridades fueran advertidas de la situación en la que se encontraba, en manos de la imputada, quien la tenía en su casa de habitación en el departamento de La Unión, donde se logró advertir la situación de abandono en la que se encontraba, ya que presenta bajo peso y un régimen de alimentación no adecuado para su edad.

Autoridades mexicanas entraron a conocer del caso, ya que ellos tienen activa una alerta en su portal AMBER y cuyas características hacer creer a las autoridades podría tratarse de la misma menor de edad, que habría desaparecido de México en Julio del presente año.

Al momento de proceder a la localización y rescate de la niña, la imputada manifestó una serie de versiones erráticas y distorsionadas, sobre la procedencia de la menor víctima, sobre los padres de la misma y sobre las razones por las cuales ella la tenía bajo su aparente cuido.

Aunado a ello, la imputada no pudo presentar ninguna documentación legal sobre la niña, como partida de nacimiento, controles de vacunas, lo que hace creer a las autoridades fiscales que las pretensiones delictivas de la imputada era llevarla hacia Europa, con fines económicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *