Rusia anuncia intervención militar aérea en Siria

By on 30 septiembre, 2015

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció este miércoles 30 de septiembre la intervención aérea de su país en Siria como parte de su lucha contra el Estado Islámico, señala un reporte de sputniknews.com.

“Naturalmente, no vamos a enfrascarnos en el conflicto, nuestras acciones se van a realizar en los límites necesarios”, indicó el presidente poco después de que Rusia empezara a usar su aviación en la lucha contra el Estado Islámico en Siria.

Putin matizó que el apoyo ruso se efectuará en el marco de la ofensiva del Ejército sirio.

“El apoyo será desde el aire, y no participarán fuerzas de tierra”, destacó el líder ruso al reunirse con los miembros del Gobierno.

La participación de Rusia en la operación antiterrorista en Siria, agregó, se basa en el derecho internacional y se realiza a petición oficial del presidente sirio Bashar Asad.

Rusia espera una postura activa y flexible de Asad, en la resolución de la crisis en el país árabe, añadió Putin.

“Esperamos (de él) una postura activa y flexible, así como la disposición a un compromiso por el bien de su país y su pueblo”, dijo.

Indicó que “una solución definitiva y duradera en Siria es posible solo a base de reformas políticas y el diálogo entre todas las fuerzas sanas del país; sé que el presidente Asad lo entiende”.

El presidente ruso además recalcó que el conflicto sirio fue provocado por una “burda” injerencia desde el exterior.

El conflicto en Siria responde a “controversias internacionales, interiores, religiosas e interétnicas que se agravaron debido a la burda intervención en los asuntos regionales desde el exterior”, afirmó Putin.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150930/1051970609/putin-rusia-siria-conflicto.html#ixzz3nEg2B7tt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *