Rusia inicia bombardeos contra terroristas en Siria

By on 30 septiembre, 2015

La decisión rusa de intervenir con sus fuerzas militares  aéreas en Siria ocurrió como dicen: tronando y lloviendo, porque se ha producido el anuncio y también se ha anunciado la realización de las primeras operaciones.

Un reporte de sputniknews.com, indica que aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado la operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

“Conforme a la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa han procedido a la operación aérea con ataques puntuales contra objetivos terrestres de los terroristas del grupo Estado Islámico en territorio de la República Árabe Siria”, ha dicho el portavoz de la entidad, el general Ígor Konashénkov.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció este miércoles 30 de septiembre de 2015 la intervención militar aérea de su país en Siria, como parte de su lucha contra el Estado Islámico, señala un reporte de sputniknews.com.

“Naturalmente, no vamos a enfrascarnos en el conflicto, nuestras acciones se van a realizar en los límites necesarios”, indicó el presidente poco después de que Rusia empezara a usar su aviación en la lucha contra el Estado Islámico en Siria.

Putin matizó que el apoyo ruso se efectuará en el marco de la ofensiva del Ejército sirio.

“El apoyo será desde el aire, y no participarán fuerzas de tierra”, destacó el líder ruso al reunirse con los miembros del Gobierno.

La participación de Rusia en la operación antiterrorista en Siria, agregó, se basa en el derecho internacional y se realiza a petición oficial del presidente sirio Bashar Asad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *