Miembros del “Cártel de Texis” condenados a prisión por drogas

By on 1 octubre, 2015

Centro-Judicial-Isidro-MenéndezUn total de 17 miembros del denominado “Cártel de Texis”, estructura delincuencial fueron condenados a distinta penas de prisión al ser encontrados culpables del delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Robo Agravado.

Alex Dorat, 56 años de prisión, Estanley Chacón, 28 años de cárcel, Humberto Quintanilla, 26 años, Manuel Antonio Ramos, 16, y Carlos Arauz Burgos, 10, fueron las condenas más significativas en esta estructura delincuencial por dos casos de tráfico ilícito de drogas y dos robos agravados, informó la Fiscalía General de la Repúnlica.

Según la Fiscalía, uno de los principales implicados es Roberto “El Burro” Herrera Hernández, quien fue condenado a 3 años de cárcel en este proceso, tiene 48 años adicionales por otros casos de Robo de Vehículos, quien se dedicaba originalmente al tráfico de estupefacientes. Sin embargo, al alejarse Herrera de ese negocio, los hermanos Alex y Hernán Dorat tomaron su lugar como principales negociantes de droga.

Las investigaciones detallan que la estructura inició su actuar delincuencial en el 2009, quienes, valiéndose de contactos en Guatemala y Honduras, robaban vehículos y los pasaban por puntos ciegos fronterizos a esas naciones, para venderlos, ya sea enteros o en partes.

Los implicados también robaban placas de circulación a vehículos con similares características a los que robaban, para hacerlos pasar por legales en el país o mientras los sacaban al extranjero.

El resto de los imputados fueron sentenciados a sentencias que van de los 3 a los 6 años de cárcel por el delito de Robo Agravado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *