Incrementa a 26 el número de fallecidos por deslizamiento en Guatemala

By on 2 octubre, 2015
Los Bomberos Voluntarios continúan con ardua labor en tareas de rescate en Guatemala. (imagen cortesía de Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios continúan con ardua labor en tareas de rescate en Guatemala. (imagen cortesía de Bomberos Voluntarios)

Los cuerpos de socorro y Bomberos Voluntarios de Guatemala continúan sacando cadáveres de entre los escombros del deslizamiento de tierra ocurrido la noche del jueves 1 de octubre en la aldea El Cambray II de Santa Catarina Pinula, en el departamento de Guatemala, entre ellos un bebé.

Según los reportes noticiosos de esta noche de viernes 2 de octubre, la cantidad de víctimas mortales subió a 26, con un bebé sacado de entre los escombros. Se calcula que unas 450 personas están en calidad de desaparecidas.

Un reporte de los Bomberos Voluntarios indica que entre los fallecidos se han localizado a hermanos gemelos de 3 meses de edad. Además comunican que “La ardua labor continúa”.

Un bebé es la víctima mortal número 26. (imagen de Emisoras Unidas, Guatemala)

Un bebé es la víctima mortal número 26. (imagen de Emisoras Unidas, Guatemala)

Los Bomberos Voluntarios de Guatemala reportan un total 36 heridos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), entidades de socorro y bomberos voluntarios trabajan en el lugar en busca de sobrevivientes, tras la caída de un grandísimo promontorio de tierra.

El trabajo iniciado desde el mismo jueves ha permitido el rescate de 12 personas.

La CONRED reportó evacuaciones preventivas ante la inestabilidad del terreno y la situación de probabilidades de lluvias.

En el lugar trabajan en búsqueda y rescate Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala –UHR- y Equipo de Respuesta Inmediata –ERI- de la SE-CONRED.Área del deslizamiento que se registró ayer por la noche en la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula.

Declaraciones a medios informativos de parte de vecinos, señalan que hubo un estruendo la noche del jueves y a continuación rocas del tamaño de una casa y grandes cantidades de tierra cayeron sobre viviendas de la colonia El Cambray.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *