Juan Carlos Monzón, acusado en caso La Línea, Guatemala, se entrega

By on 5 octubre, 2015
Según la CICIG Monzón evadió la justicia por casi seis meses.

Según la CICIG Monzón evadió la justicia por casi seis meses.

El Juzgado de Mayor Riesgo B de ciudad de Guatemala realiza Audiencia de Primera declaración contra el secretario privado de la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón Rojas acusado de corrupción en el caso La Línea.

Monzón, según el Ministerio Público, es sindicado por los delitos de asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Durante la audiencia ha sido presentada cuantiosa escucha telefónica que incriminaría la participación del acusado en el proceso de defraudación aduanera.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se enuentran mostrando al Juez del caso, la prueba que ellos tienen contra Monzón.

Según la CICIG Monzón evadió la justicia por casi seis meses.

El secretario privado de la ex vicepresidenta, Baldetti, quien también está presa en el caso, ha sido se presentó este lunes5 de octubre de 2015 en Torre de Tribunales, para someterse a la justicia.

Por el mismo caso de corrupción ya guardan prisión, el ex Presiente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, y otros empleados de gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *