Juan Carlos Monzón, del caso La Línea, dispuesto a hablar, teme por su vida

By on 5 octubre, 2015
Juan Carlos Monzón acusado en el caso de corrupción La Línea.

Juan Carlos Monzón acusado en el caso de corrupción La Línea.

El ex secretario privado de la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón Rojas acusado de corrupción en el caso La Línea, se mostró dispuesto este lunes 5 de octubre de 2015, dispuesto a revelar la realidad del caso, al tiempo que pidió al juez le garantice la vida porque hay personas supuestamente involucradas que pueden hacerlo callar.

Monzón, se entregó este día a la justicia, y según el Ministerio Público, es sindicado por los delitos de asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Este mismo día se ha realizado la audiencia de primera declaración ante Juzgado de Mayor Riesgo B de ciudad de Guatemala.

Monzón, afirmó haber escuchado la declaración de Estuardo Salvador González Álvarez otro implicado en el caso, que lo acusa. Y dijo que en su declaración González Álvarez dio un testimonio incompleto, pero porque hasta ahí sabía, pero le prometió al juez que él tiene el resto.

Monzón, también plantea su versión ante señalamientos hechos por el ex presidente Otto Pérez Molina de que él es el líder del caso de corrupción a través de la defraudación de aduanas, conocido como La Línea.

“La otra parte la tengo yo señor Juez. Y sabe por qué lo hago. Es por las declaraciones del señor presidente a los medios de comunicación, de que yo era el líder de esto”, afirmó Monzón.

Asimismo, consideró irónico que lo acusaran de pedir dinero a nombre del ex presidente Otto Pérez Molina y la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, ambos presos por el mismo caso de corrupción.

“Ellos, como imagino, no se manejan solos, han de tener instrucciones para involucrarme en algo, de lo cual señor juez, no soy el líder de esa estructura, y si participé -como dije anteriormente- le pido disculpas a usted, al pueblo de Guatemala, a todos ustedes, a mi familia, pero la verdad se va a saber”, agregó.

El ex funcionario acusado pidió al juez que le garantice la vida. “Usted no sabe de las capacidades que pueden tener algunas personas, para poderme hacer callar”, expresó.

El Ministerio Público ha pedido al juez del caso que Juan Carlos Monzón sea ligado a proceso por tres delitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *