ONU condena ataque de EE.UU. contra hospital en Kunduz, Afganistán

By on 5 octubre, 2015
Las instalaciones del hospital arden entre las llamas.

Las instalaciones del hospital arden entre las llamas.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki moon condenó enérgicamente los ataques aéreos en Kunduz, Afganistán, supuestamente realizados por aviones militares de Estados Unidos, que provocaron  la muerte de al menos 22 personas, varias heridas y otras desaparecidas, en el único hospital de la localidad, administrado por la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

A través de un comunicado, Ban Ki-moon recordó que los hospitales y el personal de salud son protegidos explícitamente por el derecho humanitario internacional y solicitó una investigación profunda e imparcial de los hechos.

El titular de la ONU encomió el valor y la dedicación del personal de Médicos Sin Fronteras y transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, describió el ataque como algo trágico e inexcusable y subrayó que las fuerzas gubernamentales afganas y los actores internacionales tienen la obligación de respetar y proteger a los civiles.

El ataque, lanzado por la aviación estadounidense, según las autoridades afganas, causó la muerte de doce trabajadores de Médicos sin Fronteras que prestaban sus servicios en el hospital y 10 pacientes, además de causar 37 heridos de gravedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *