Colombiano Juan Carlos Osorio sería nuevo técnico de Selección de México

By on 6 octubre, 2015

En México los distintos medios de comunicación deportivos y noticiosos ya se hacen eco de la llegada del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio para dirigir el seleccionado mayor mexicano de cara a la cuarta fase rumbo a la Copa del Mundo FIFA, a disputarse en Rusia 2018.

Osorio, presentó su renuncia al equipo brasileño Sao Paulo, en donde estaba dirigiendo. Sin embargo, el anuncio oficial será en conferencia de prensa este miércoles 7 de octubre.

Los medios mexicanos dan por hecho la llegada del director técnico colombiano para hacerse cargo del TRI, en momentos que está por iniciar un etapa decisiva, con miras al mundial 2018. Osorio llega en lugar de Ricardo Ferreti, quien estuvo en el cargo de forma interina.

La Federación Mexicana de Fútbol todavía no se ha pronunciado.

México debe enfrentar en esta fase de grupos a El Salvador, Honduras y Canadá.

¿Quién es Osorio?

Juan Carlos Osorio, es un colombiano nacido en 1961. Ha dirigido al Millonarios de Colombia (2006-2007), el Chicago Fire, de Estados Unidos; el Red Bulls de Nueva York 2008-2010. También mandó en Once Caldas de Colombia, donde logró su primer título como entrenador en 2010.

Posteriormente dirigió al Puebla, de México, club que abandonó luego de una derrota ante Chiapas en la jornada 11 del Clausura 2012, y donde tuvo un saldo de dos victorias, dos empates y siete derrotas.

También entrenó al Atlético Nacional, donde se consagró como director técnico al llevar al conjunto Verdolaga a conquistar cinco títulos: tres Ligas (Clausura y Apertura 2013, además del Apertura 2014), una Copa (2012) y una Supercopa (2012).

Esos triunfos le abrieron la posibilidad de llegar al importante cuadro brasileño Sao Paulo, donde trabajó por cinco meses, de mayo a octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *