Decretan detención contra agente PNC por tráfico de drogas

By on 8 octubre, 2015

Intrucción formal con de detención provisional decretó el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán contra el  agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Douglas Ruiz Orantes, de 45 años de edad, acusado por tenencia portación o conducción irresponsable de armas de fuego y tráfico de drogas.

Dicho agente fue capturado el sábado 3 de octubre, en el parqueo de un supermercado en Antiguo Cuscatlán, en los momentos previos a la entrega de los cinco kilos de cocaína. Valorados  en $151 mil 342.80.

Según la Fiscalía, al agente Ruiz le dieron seguimiento desde el parque Madre Selva de Antiguo Cuscatlán, hasta el centro comercial donde realizaría la transacción y en todo ese trayecto se comprobó que era la única persona que iba en el automóvil.

Cuando le detuvieron además de la droga le decomisaron el arma del equipo, así como abundante munición para otro tipo de armas.

Durante la audiencia, la defensa pidió al juez cambiar la tipificación del delito a Posesión y Tenencia; sin embargo, la Fiscalía argumentó que por la cantidad de droga y las pruebas hasta el momento, no era posible. Al final el juez José Antonio Palma le dio la razón a la Fiscalía y mantuvo el delito de tráfico de drogas.

Aunque por el delito de tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego solo se le decretó instrucción simple, el agente permanecerá detenido pues se le decretó arresto por el delito de tráfico de drogas.

Ruiz Orantes, quien estaba de alta en la subdelegación de Apopa, pidió al juez que no lo envié al penal de Metapán porque en dicho sitio hay policías presos a raíz de investigaciones realizadas por el mismo agente y teme por su vida.

En ese sentido, el juez notificará a  la Dirección General de Centros Penales, para que dicha institución solvente la situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *