El Salvador cae 3-1 ante Haití en debut de Ramón “el Primi” Maradiaga

By on 9 octubre, 2015
Haitianos celebran uno de sus goles en la victoria 3-1 sobre El Salvador. (imagen de Deporte Total USA ‏@DEPORTETOTALUSA)

Haitianos celebran uno de sus goles en la victoria 3-1 sobre El Salvador. (imagen de Deporte Total USA ‏@DEPORTETOTALUSA)

La selección salvadoreños de fútbol cayó 3-1 ante Haití en un partido amistoso internacional, disputado la noche de este viernes 9 de octubre de 2015, en el BBVA COMPASS de Houston, Texas.

Lo más rescatable del encuentro fue el gol anotado por Pablo Punyed en un balón disputado dentro del área.

El equipo salvadoreño salió un tanto desorientado al terreno de juego, ahora en el primer partido que dirige el hondureño Ramón “el Primi” Maradiaga.

La selecta mostró poca coordinación pese a que son los mismos jugadores que vienen disputando eliminatorias y torneos amistosos a nivel de selección.

Las mismas convocatorias que realizó Albert Roca, la misma que hizo Jorge “El Zarco” Rodríguez, la misma convocatoria hizo Ramón Maradiaga para dos encuentros amistosos que deben disputar en Estados Unidos. Pero el grupo no refleja ese conocimiento de su juego, que tienen entre sí, según lo mostrado esta noche. Una muy pobre actuación.

Haití, por su lado le imprimió velocidad e ímpetu a cada ataque y logró su objetivo, anotó tres goles en 20 minutos. Y es más, seis minutos le bastaron a Haití para ganar el partido porque los goles fueron anotados en los minutos 14,17 y 20.

Realmente es preocupante porque se está a casi poco más de un mes para el partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, ante México en el Estadio Azteca. Es clara la necesidad de mejorar, y se debe trabajar y hacer nuevas convocatorias, no ser cerrados como lo han sido hasta hoy.

Tras la caída ante Haití el nombre de Rodolfo “Fito” Zelaya ha vuelto a sonar, y Maradiaga debe valorar.

Así alineó El Salvador: Henry Hernández, Xavi García, Milton Molina, Alex Mendoza, Alex Larín, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Pablo Punyed, Arturo Álvarez, Jaime Alas y Nelson Bonilla.  También jugaron Narciso Orellana, José Peña, Irvin Herrera y Andrés Flores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *