Fuerza Armada y PNC decomisan armas en casa abandonada Usulután

By on 9 octubre, 2015

La Policía Nacional Civil (PNC), y La Fuerza Armada en coordinación con la Fiscalía General decomisaron armas y municiones en Usulután, supuestamente pertenecientes a grupos de pandillas.

La Fuerza Armada informó que el hallazgo se produjo durante un patrullaje rutinario, mientras la PNC sostuvo que encontraron el cargamento por una denuncia ciudadana.

Las armas estaban en una casa “destroyer”, en la colonia IVU, Puerto El Triunfo.

De acuerdo con los reportes policiales más de una docena de armas entre fusiles de grueso calibre, escopetas, una carabina, un revólver, municiones, un chaleco antibalas y porciones de marihuana, fueron recuperadas durante un allanamiento.

El Subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, confirmó la incautación de las referidas armas, y dijo que ya están investigando la procedencia de las mismas.

El jefe de policía detalló que entre las armas incautadas figuran 6 escopetas, dos fusiles AK-47, un fusil M-16, una subametralladora UZI, una carabina, un fusil FAL, de fabricación belga y municiones para las mismas.

Asimismo, fue incautado  un chaleco antibalas, y un aproximado de dos libras de marihuana, aseveró el comisionado Cotto.

El jefe de policía sostuvo que estas armas podrían ser las que portaban sujetos de grupos criminales en algunas fotografías que se difundieron en las redes sociales el pasado jueves 8 de octubre del presente año.

También informó que ya están sobre la pista de las personas que habitaban el referido lugar.

Según informó la Fuerza Armada, la casa abandonada era utilizada como refugio por pandilleros del barrio 18.

El hallazgo se registró gracias a la denuncia ciudadana, señaló la PNC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *