Sube a 273 número de fallecidos por derrumbe en El Cambray, Guatemala

By on 11 octubre, 2015

Socorristas y bomberos voluntarios bajo la coordinación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), continuaron este domingo en la búsqueda de personas fallecidas en el derrumbe ocurrido la noche del jueves 1 de octubre en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula en el departamento de Guatemala, mientras se anuncia nuevas viviendas en riesgo y el lunes se definirá si continúa esa búsqueda.

Este domingo 11 de octubre subió a 273 la cantidad de cuerpos recuperados, mientras otras 267 continúan todavía como desaparecidas bajo los escombros.

El deslizamiento de tierra soterró o afectó un total de 125 viviendas, causando dolor y luto entre la población guatemalteca.

El sábado 10 de octubre los voluntarios rescataron los restos de ocho víctimas, con las que sumaban 271 en nueve días de trabajo.

Durante conferencia de este domingo la CONRED informó que durante el fin de semana se continuarían con las acciones de búsqueda y localización de personas, y el próximo lunes 12 de octubre se dará a conocer si dicha acción se mantiene o se determina algo adicional.

La CONRED también ha dado a conocer que se han identificado 111 viviendas en riesgo en sectores de Cambray I, Cambray II y Los Patios –corona del cerro-, dato obtenido en visitas de campo en dichas áreas.

Dichas viviendas se localizaron en los sectores de Cambray I y Cambray II –viviendas no soterradas verificadas in situ-, sumando en ambos lugares 87 viviendas; mientras que en Los Patios –área ubicada en el área cercana al barranco por Santa Catarina Pinula-, son 24 viviendas en riesgo, sumando un total de 111 inmuebles verificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *