MARN da por finalizado enjambre sísmico en Conchagua, con 1385 sismos

By on 12 octubre, 2015
El sismo más reciente en El Salvador ocurrió a las 9:18 a.m., de este lunes 12 de octubre en la Costa de Usulután.

El sismo más reciente en El Salvador ocurrió a las 9:18 a.m., de este lunes 12 de octubre frente a la Costa de Usulután, sin causar daños..

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer la finalización del enjambre sísmico localizado en el municipio de Conchagua, en el oriental departamento de La Unión.

La institución comunicó que desde el martes 29 de septiembre hasta las 9:00 a.m. de este lunes 12 de octubre, la Red Sísmica Nacional ha registrado un total de 1385 sismos, cuya área epicentral está ubicada en el municipio de Conchagua.

Del total de sismos registrados, al menos 45 fueron sentidos por la población de Conchagua, con magnitudes entre 2.4 y 4.5.

El sismo de mayor magnitud (4.5) ocurrió a las 11:31 a.m. del miércoles 30 de septiembre, a una profundidad de 5 km y una intensidad de V en la escala de Mercalli Modificada.

El último sismo sentido se reportó a las 03:07 a.m. del día 09 de octubre de 2.9 grados en la escala de Richter, y a partir de esa fecha la sismicidad ha disminuido considerablemente.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica fue atribuido a la activación de fallas geológicas del área.

Debido a la significativa disminución de la actividad sísmica en el municipio de Conchagua, el MARN anunció que este es el último informe relacionado a la evolución de este enjambre sísmico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *