Fiscalía de El Salvador investiga a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

By on 14 octubre, 2015

Otto Pérez Molina, ex presidente de Guatemala acusado de corrupción.

La Fiscalía General de la República de El Salvador abrió proceso de investigación contra el ex presidente Otto Pérez Molina y la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, destituidos en Guatemala bajo cargos de corrupción.

La Fiscalía General hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter indicando que la “UIF (Unidad de Investigación Financiera) abre investigación contra expresidente y ex vicepresidenta de Guatemala”.

Según reportes existe la sospecha de que los ex mandatarios guatemaltecos, quienes están siendo procesados, hayan trasladado fondos hacia esta nación.

El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina fue ligado al proceso al caso de defraudación aduanera, conocido como “La Línea”, que le imputa el Ministerio Público y la CICIG, y el juez del caso lo envió a prisión preventiva de 3 meses, en los cuales habrá recolección de pruebas de cargo y descargo.

Ex vicepresidenta de Guatemala capturada por caso de corrupción.

Ex vicepresidenta de Guatemala capturada por caso de corrupción.

El auto procesamiento lo dictaminó Gálvez  luego de varias horas de  realizar una serie de análisis a los indicios presentados por  la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, del Ministerio Público, -MP- y consideró  ligarlo a proceso judicial por los delitos de defraudación y contrabando aduanero, cohecho pasivo y asociación ilícita.

Roxana Baldetti, la ex vicepresidenta de Guatemala, y otros funcionarios del gobierno también están en prisión acusados por defraudación en aduanas a través del caso La Línea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *