Condenan a 44 años de prisión a sujeto que mató a esposa en Soyapango

By on 21 octubre, 2015

Centro-Judicial-Isidro-MenéndezDavid Antonio Pleitez Alvarado, de 42 años de edad, fue sentenciado a 44 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado, contra su esposa, en un hecho ocurrido el año pasado en Soyapango.

La Unidad de Atención Especializada a la Mujer de la Fiscalía central, depuró las investigaciones contra el sujeto, quien atacó brutalmente a Santos Marinoy Montes de Pleitez de 34 años de edad.

Las investigaciones detallan que la víctima se encontraba lavando ropa en su casa de habitación, ubicada en Colonia Brisas del Sur 2, de Soyapango, cuando fue atacada por el imputado, quien a corta distancia le realizó un disparo con un arma artesanal “trabuco”, lo que le perforó inmediatamente a la víctima, pulmones, corazón, bazo, hígado, diafragma y estómago.

La víctima aún con vida intentó correr, mientras el imputado la persigue y prepara un segundo disparo, cuando cae la víctima al piso y fue en ése preciso momento que llegó uno de los hijos de la pareja, quien en su intento por defender a su madre, logra evitar un segundo ataque, dándole un puntapiés al arma que cargaba su padre en la mano.

El sujeto huye del lugar; mientras la víctima falleció minutos después. Las investigaciones revelan que el imputado se mantuvo prófugo e intentó burlar a las autoridades salvadoreñas, ya que ingresó ilegalmente a otro país vecino; sin embargo, fue capturado y deportado en julio del presente año.

La vista pública, la enfrentó en el Juzgado 4º de Sentencia de San Salvador, que resolvió condenarlo e imponerle 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y 4 años por el delito de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego o explosivo casero o artesanal.

El hecho ocurrió el 25 de Noviembre del 2014, fecha en que se celebra el Día Internacional de la No violencia para las mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *