El Salvador: Lluvias y tormentas dispersas por vaguada el 23 y 24 de octubre

By on 22 octubre, 2015

Lluvias y tormentas eléctricas dispersas se esperan para la tarde y noche de este viernes 23 de octubre por el paso de una vaguada, y el sábado todavía se esperan algunos lluvias generadas por ese fenómeno climático,  según el reporte de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para viernes 23 de octubre: se tendrá el ingreso del Flujo del Este del Caribe transportando moderado contenido de humedad y una Vaguada inducida por una Circulación Ciclónica localizada en el Pacífico distante al Sur de Nicaragua que generará en horas de la tarde y noche la presencia de lluvias y tormentas de forma aisladas a dispersas y de moderada intensidad, con mayor presencia al norte y del centro al occidente del país.

El sábado 24 de Octubre: continúa el ingreso del Flujo del Este del Caribe transportando moderado contenido de humedad y la Vaguada inducida por la Circulación Ciclónica localizada en el Pacífico distante al Sur de Nicaragua se desplaza lentamente al Oeste generando en horas de la tarde y noche lluvias y tormentas de aisladas a dispersas y de moderada intensidad en la franja norte, occidente, y al oriente costero del país.

El viento por la mañana y noche estará de dirección noreste y Este con velocidades entre los 08 a 18 kilómetros por hora; por la tarde estará de dirección Sur con velocidades máximas de 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 34/23; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/20 y Chalatenango 34/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *