Obama pide echar la mano a Puerto Rico, que está al borde de la quiebra

By on 22 octubre, 2015

Cuando muchos estaban pendientes de la crisis económica de Grecia y sus resultados finales, ahora, las miradas están sobre Puerto Rico, que estaría al borde de la quiebra y urge de ayuda del gobierno estadounidense.

Un reporte de la Voz de América (VOA Noticias), indica que  la Casa Blanca ha enviado al Congreso un plan para salvar de la quiebra a Puerto Rico, reconociendo que ya ha hecho lo que podía para sacar de la crisis a ese estado asociado.

El gobierno del presidente Obama dijo que necesita de la cooperación del Congreso para prevenir un desastre económico en esa isla porque “solo el Congreso tiene la autoridad para dar a Puerto Rico las herramientas requeridas para su recuperación”, subrayando que el “el Congreso debe actuar”.

La administración propone un programa de cuatro etapas que requiere, entre otras cosas, la aprobación de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, el monitoreo de un plan de recuperación creíble y reformas al programa Medicaid, que da acceso a cuidados de salud para la gente de bajos ingresos.

El plan sería presentado este jueves a la Comisión de Energía y Recursos naturales del Senado, que tiene jurisdicción sobre Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, conmocionó a los inversionistas en junio cuando dijo que la deuda de la isla, de 72.000 millones de dólares, era impagable y requería reestructuración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *