El ojo de peligroso Huracán Patricia tocará Jalisco, México, esta tarde

By on 23 octubre, 2015
Scott Kelly  a través de su cuenta de twitter @StationCDRKelly nos presenta una imagen del poderoso Huracán ‪Patricia‬, considerado como el más denso y el más extenso de la historia.

Scott Kelly a través de su cuenta de twitter @StationCDRKelly nos presenta desde la Estación Espacial una imagen del poderoso Huracán ‪Patricia‬, considerado como el más denso y el más extenso de la historia.

El poderoso Huracán Patricia, de categoría 5, se ubicaba este viernes 23 de octubre de 2015, a 200 kilómetros de Manzanillo, México, preparando su peligroso ingreso a territorio mexicano, mientras la población de ese país en el sector mencionado realizan preparativos para disminuir los daños.

Patricia se mueve con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora, con una presión central de 880 milibares.

Según la Comisión Nacional del Agua servicio meteorológico nacional de México, el huracán “PATRICIA” de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, es un huracán extremadamente peligroso al mantener rachas de viento de 400 km/h.

Asimismo, se indican que los efectos de vientos fuertes y oleaje elevado han comenzado a presentarse en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Se desplaza hacia el norte y es probable que el ojo de “Patricia” se acerque al final de esta tarde a las costas de Jalisco.

El fenómeno climático que ha llegado a ser considerado el más denso  y el más extenso en la historia de los huracanes provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central.

Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde San Blas, Nay., hasta Punta San Telmo, Mich. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. y del norte de San Blas, Nay. a El Roblito, Nay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *