Huracán Patricia degrada en 16 horas a Depresión Tropical en México

By on 24 octubre, 2015
Esta imagen publicada en las redes sociales y correspondiente a la Bahía de Manzanillo, muestra las cantidades de agua, precipitadas por el Huracán Patricia sobre esa área en México.

Esta imagen publicada en las redes sociales y correspondiente a la Bahía de Manzanillo, muestra las cantidades de agua, precipitadas por el Huracán Patricia sobre esa área en México.

Una buena noticia para los mexicanos ocurrió este sábado 24 de octubre a las 10:00 de la mañana, hora local, cuando la Comisión Nacional del Agua servicio meteorológico nacional anunció que el Huracán Patricia que un día antes entró a tierra de México, con nivel 5, generando vientos violentos y torrenciales aguaceros.

El mensaje esperanzador de CONAGUA publicado en twitter indica: “10:00h #Patricia se ha degradado a depresión tropical en tierra 155km al noreste de Zacatecas Zac”.

Patricia se degradó en 16 horas, después de haber ingresado a México en el Océano Pacífico como Huracán Categoría 5, a eso de las 6:00 de la tarde del día viernes 23 de octubre de 2015.

La institución meteorológica mexicana informó que “PATRICIA” se degradó a Depresión Tropical en el noreste del Estado de Zacatecas, pero el peligro no ha pasado porque  prevé que el fenómeno climático origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México.

CONAGUA pronostica para las próximas horas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país.

Además, informó que se registraron en el Nevado de Colima, Jalisco, precipitaciones de 285.0 mm en las últimas 24 horas.

Las cantidades de agua que han caído sobre la zona afectada por Patricia han sido de gran intensidad, como lo reflejan algunas imágenes que circulan en las redes sociales.

Mientras tanto funcionarios del gobierno de México se encuentran reunidos evaluando los daños causados por tan grande huracán, considerado el más peligroso y el más intenso en los últimos 50 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *