Jimmy Morales, electo presidente de Guatemala 2015-2019

By on 25 octubre, 2015
Jimmy Morales, es el nuevo presidente de Guatemala.

Jimmy Morales, es el nuevo presidente de Guatemala.

Jimmy Morales, el candidato a la presidencia de la República de Guatemala, por el partido Frente de Convergencia Nacional- Nación (FCN-Nación), se proclamó ganador de los comicios en segunda vuelta que lo llevan a ocupar la silla presidencial en esa nación centroamericana.

Morales, fue beneficiado con el voto guatemalteco que le dio una victoria arrasadora sobre Sandra Torres del  partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Cuando se han procesado el 100% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala presenta los resultados siguientes: FCN-Nación 2,749,634 votos, para un 67.43% del total de los sufragios; y la  UNE acumula 1,327,976 votos, para  un 32.57%.

“De un sueño, gracias a Dios y al sólido apoyo de los guatemaltecos, hemos hecho historia”, publicó en su sitio web en Facebook.

“Estoy consciente que el reto es enorme, pero no podrá ser mayor a la voluntad de un pueblo que está dispuesto al cambio profundo y justo para nuestra hermosa Nación”, expresó el candidato.

Sandra Torres, aceptó la derrota.

Sandra Torres, aceptó la derrota.

Asimismo, destacó que “el camino apenas empieza… los necesito siempre a mi lado, habrán grandes batallas, pero tengo la Fe y la certeza de que con trabajo y esfuerzo, saldremos avante”.

Sandra Torres, de la UNE aceptó la derrota, señalando que “el pueblo hizo su elección y nosotros la respetamos”.

Morales llega a la presidencia de Guatemala, teniendo como antecesor a Otto Pérez Molina, quien está preso junto a su vicepresidenta Roxana Baldetti bajo cargos de corrupción en aduanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *