Reñida lucha por presidencia de Argentina entre Daniel Scioli y Mauricio Macri

By on 25 octubre, 2015

El candidato del Frente para la Victoria (FVP), Daniel Scioli, ocupaba el primer lugar en las elecciones presidenciales argentinas con el 55,6 por ciento de los votos, mientras en segundo lugar se ubica Sergio Massa, con el 20,3 por ciento, según los primeros resultados extraoficiales publicados por la agencia noticiosa teleSUR.

De acuerdo a la encuestadora Aresco, Scioli gana con el 41.1 por ciento de los votos, seguido de Mauricio Macri (Cambiemos), con el 31 por ciento, mientras que la consultora Ipsos, ubica a Scioli con el 42,1 por ciento y Macri 33 por ciento.

Sin embargo, posteriormente los datos oficiales cambiaron todo,  y cuando se llevaban escrutados el 75,86%, los resultados cambiaban daban una ventaja a Mauricio Macri con 35,66% sobre Daniel Scioli con el 35,24%.

Todo indica que habrá balotaje o segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de la república que llegue a relevar  a Cristina Fernández.

“Lo que sucedió hoy cambia la política de este país. “, publicó Mauricio Macri en su cuenta de twitter.

Mientras tanto Scioli ha enviado un mensaje de cautela a través de su cuenta de twitter: “Como siempre lo hace el Frente para la Victoria, demos un nuevo ejemplo de responsabilidad y prudencia esperando y respetando la voluntad popular y el resultado definitivo de las urnas”.

Por su lado el gobierno argentino destacó que los comicios presidenciales en esa nación sudamericana cerraron con normalidad y votó casi el 80 por ciento de los electores del padrón.

El 79% del padrón de ciudadanos habilitados para votar en todo el territorio nacional emitió hoy el sufragio en las elecciones en las que se elige el próximo Presidente, además de gobernadores en once provincias, legisladores e intendentes, entre otros cargos, informó el ministro de Justicia, Julio Alak.

“La participación electoral llegó al 79% del padrón, un 5% más que en las PASO”, afirmó Alak al brindar un mensaje a la prensa en el Centro de Cómputos ubicado en el barrio porteño de barracas.

El director nacional electoral Alejandro Tullio, confirmó a continuación que el acto electoral se desarrolló con normalidad y ratificó que a partir de las 23 comenzarán a emitirse los resultados de los comicios. No hubo problemas que hubieran puesto en riesgo la calidad y la continuidad, completó.

Tullio dijo que asistimos a un proceso que se desarrolló con absoluta normalidad, con tranquilidad” y expresó que “estamos conformes con las formas en que se desarrolló el acto electoral”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *