Elección presidencial Argentina apunta a segunda vuelta entre Scioli y Macri

By on 26 octubre, 2015

Cuando se ha escrutado el 97,19 % de los votos de la elección presidencial en Argentina, los resultados de los comicios celebrados el domingo 25 de octubre de 2015, indican que habrá segunda vuelta el próximo 22 de noviembre entre los candidatos a la presidencia, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

De acuerdo con los reportes, el candidato a la Presidencia por el gobernante Frente para la Victoria de Argentina (FPV), Daniel Scioli, ganó en 17 de las 23 provincias del país.

Scioli, alcanzó el 36,86 % del apoyo nacional (9.002.242 votos), mientras, Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, obtuvo el 34,33 % del respaldo (8.382.610).

Los resultados han estado apretados, tanto que al inicio Scioli tenía ventaja, pero hubo un momento en que Macri iba primero. Con el 97% de los votos escrutados, Scioli toma de nuevo el primer lugar como el más votado.

Ambos aspirantes deberán acudir a una nueva elección en segunda vuelta o balotaje, el 22 de noviembre.

Scioli y Macri son dos reconocidos empresarios. El primero representa al partido actualmente en el gobierno, mientras el segundo forma parte de la oposición, considerado un elemento de línea neoliberal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *