Seleccionados abandonan concentración por falta de acuerdo en premios

By on 26 octubre, 2015
Habrá que esperar un acuerdo entre seleccionados y la FESFUT. (imagen de archivo)

Habrá que esperar un acuerdo entre seleccionados y la FESFUT. (imagen de archivo)

Se ha conocido este lunes 26 de octubre que los jugadores de la Selección Nacional de El Salvador convocados para el partido oficial  de la cuarta fase eliminatoria hacia el mundial de fútbol en Rusia, a disputarse frente a México, abandonaron la concentración exigiendo mejores prestaciones.

Los jugadores se presentarían a entrenar la mañana de este lunes pero eso no ocurrió, porque el domingo decidieron retirarse de la concentración del Hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot, debido a que no hay respuesta a sus peticiones.

De antemano se debe dejar claro que dicha acción ha sido duramente criticada por aficionados en los medios de comunicación y las redes sociales en donde ha saobresalido también el tono de burla.

Algunos aficionados han considerado que los jugadores no han comenzado a jugar o no han ganado nada todavía y ya están demandando bonos económicos altos. Otros se pronuncian porque simplemente no los convoquen. Los puntos de vista llegan hasta los más extremos.

En torno a este caso la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer sus propuestas de bono como premio para los jugadores convocados y también muestra las cantidades demandadas por ellos.

El primer caso es: se entregará bono a los jugadores después que el cuerpo técnico de selecciones de la primera convocatoria inicial (5-17 de noviembre). Aquí la FESFUT ofrece 23 mil dólares, los jugadores exigen 31 mil.

Los premios de esta cuarta fase: por empate de visita la FESFUT ofrece $23 mil, los jugadores demandan $34,500. Partido empatado como local, la FESFUT da $17,250, los seleccionados piden $23 mil. Partido ganado de visita, la FESFUT les ofrece $69 mil, ellos quieren $103,500. En cuanto a partido ganado de local, la FESFUT da $57,500 y los jugadores piden $69 mil.

También está una parte de los gastos de bolsillo, para que no anden acabados los muchachos, y aquí si hay acuerdo de ambas parte en $23 mil.

Para los Microciclos de Selección Nacional los jugadores convocados serán albergados en el Hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot.

Para Juegos de Eliminatoria Mundialista, los jugadores convocados serán concentrados en un hotel mínimo cuatro estrellas.

Habrá un Bus especial para juegos de Eliminatoria Mundialista.

Dada a conocer la postura de la Federación, se hace la siguiente PRE-CONVOCATORIA para el martes 27 de octubre a las 9:00 a.m. en el Complejo Deportivo de la FESFUT a los siguientes jugadores:

 

NOMBRE POSICION EQUIPO
1 Henry Edimar Hernández Arquero A.D. Isidro Metapán
2 Luis Edgardo Contreras Arquero C.D. FAS
3 Oscar Daniel Arroyo Arquero Alianza F.C.
4 Jonathan Ernesto Barrios Defensa A.D. Isidro Metapán
5 Milton Alexander Molina Defensa A.D. Isidro Metapán
6 Moises Xavier García Defensa C.D. FAS
7 Alexander Enrique Mendoza Defensa C.D. FAS
8 Marlon Cornejo Defensa Santa Tecla F.C.
9 Juan Alfredo Barahona Defensa Santa Tecla F.C.
10 Henry Javier Romero Defensa C.D. Águila
11 Narciso Orellana Volante A.D. Isidro Metapán
12 Jonathan Jimenez Volante C.D. FAS
13 Gerson Mayen Volante Santa Tecla F.C.
14 Rodrigo Rivera Volante Alianza F.C.
15 Juan Carlos Portillo Volante Alianza F.C.
16 Ibsen Adalberto Castro Volante C.D. Águila
17 David Antonio Rugamas Delantero A.D. Isidro Metapán
18 José Ángel Peña Delantero C.D. FAS
19 Rafael Burgos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *