El Salvador: Chubascos y tormentas eléctricas dispersas 28 y 29 de octubre

By on 27 octubre, 2015

La Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), pronostica chubascos y tormentas eléctricas aisladas a dispersas, con cielos de medio nublado a nublado para los días miércoles y jueves 28 y 29 de octubre.

Para miércoles 28 de octubre: se observa frente frio semi-estacionario desde el Noroeste de la Florida hasta Yucatán, sin influenciar con vientos a Centro América, pero continúa induciendo una vaguada pre-frontal desde Belice hasta la frontera de El Salvador con Honduras, acumulando humedad con énfasis en la franja norte y centro del país, además se observa un Circulación Ciclónica distante al suroeste de El Salvador, estas condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas aisladas a dispersas. El cielo estará de medio nublado a nublado. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El jueves 29 de octubre: continúa la vaguada invertida desde el Golfo de Honduras hasta frontera de El Salvador y Honduras acumulando humedad desde el Mar Caribe con énfasis en los sectores volcánicos y montañosos del país, generando chubascos y tormentas eléctricas aisladas a dispersas. El cielo estará medio nublado a nublado. El ambiente se mantendrá caluroso en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana será del noreste de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde se tendrá la influencia de la brisa marina con viento de dirección suroeste de 10 a 20 Kilómetros por hora, por la noche del noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora. El cielo estará con nubosidad dispersa a medio nublado, con chubascos y tormentas eléctricas de aisladas a dispersas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 34/24; La Unión 32/23; Sonsonate 33/25; Santa Ana 31/21 y Chalatenango 33/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *