Selección de El Salvador amotinada, legionarios apoyan inasistencia a convocatoria

By on 27 octubre, 2015
El fútbol salvadoreño anda muy revuelto en las últimas horas. Los seleccionados nacionales no atienden  convocatoria y México está ala vuelta de la esquina.

El fútbol salvadoreño anda muy revuelto en las últimas horas. Los seleccionados nacionales no atienden convocatoria y México está ala vuelta de la esquina.

Los jugadores salvadoreños legionarios que integran la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador manifestaron su respaldo a las peticiones económicas presentadas por sus compañeros de equipo que juegan en El Salvador.

A través de un comunicado publicado por el volante Richard Menjívar, los seleccionados que juegan en el exterior indican que a los jugadores se les acusad de abandono de la concentración, y hasta se habla de castigo, cuando no se trata de eso sino de un desacuerdo con la directiva de la FESFUT.

Según el comunicado, existen “desacuerdos entre jugadores y directivos en pequeñas cosas que desde años se han tenido que mejorar y lastimosamente no se ha logrado nada”.

“Como seleccionados estamos en toda la disposición de representar a nuestro país, pues para nosotros es un orgullo, pero también sentimos que hay cosas básicas que necesita una selección, para un buen rendimiento”, señalan los legionarios.

Ojo, que el técnico Ramón Maradiaga está pensando en realizar la convocatoria de otros jugadores a la Selección Nacional, y aquellos que no se presenten pueden salir perdiendo.

El Salvador debe jugar contra México el 13 de noviembre en el Estadio Azteca en partido oficial correspondiente a la cuarta fase de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Inasistencia a convocatoria de este martes 27

Los jugadores de la Selección Nacional no acudieron este martes 27 de octubre a otra convocatoria realizada por el técnico Ramón “el primi” Maradiaga en un primer ciclo de entrenamiento de cara al partido contra México, correspondiente a la cuarta fase de la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

Ya el domingo 25 los seleccionados abandonaron el lugar de concentración.

Los jugadores eran esperados este martes 27 de octubre a las 9:00 a.m. en el Complejo Deportivo de la FESFUT, pero no llegaron porque esperan una resolución positiva a sus peticiones de premios por ganes y empates de cara a la Copa del Mundo.

El Salvador en esta cuarta fase enfrenta a México, Honduras y Canadá, y por ahora no hay entrenos, mientras no lleguen a un acuerdo.

Los jugadores nacionales exigen un hotel con mejores condiciones que el asignado para albergarlos en esta etapa de entrenamiento, el Hotel del INDES en Ciudad Merliot.

Durante conferencia este día Jorge Rajo, presidente de la FESFUT dijo que ha habido personas que están manipulando a los jugadores. Afirmó que se están generado chismes que incluyen amenazas como esta: si vos asistís a los entrenamientos hay te atenés a las consecuencias.

Por su parte el técnico hondureño Ramón Maradiaga está confundido y ha quedado en medio del fuego cruzado de los dimes y diretes de jugadores y directivos de la FESFUT. Esto, afirma el entrenador, no lo había visto antes en los lugares donde ha entrenado.

Afirmó que está buscando alternativas para una nueva convocatoria ante la decisión de los jugadores de no asistir a la convocatoria.

Lo cierto es que hasta ahora los jugadores que forman parte de la Selección Nacional no han ganado nada, y han salido adelante aunque equipos denominados “chicos”, pero ahora se viene la hora de la verdad, con selecciones mejor preparadas.

Además, existe la posibilidad de que las autoridades den un plazo a los jugadores convocados, y en caso de no asistir los pueden suspender, tanto de la selección como en los clubes donde a veces juegan.

Los premios que exigen los jugadores

La Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer sus propuestas de bono como premio para los jugadores convocados y también muestra las cantidades demandadas por ellos.

El primer caso es: se entregará bono a los jugadores después que el cuerpo técnico de selecciones de la primera convocatoria inicial (5-17 de noviembre). Aquí la FESFUT ofrece 23 mil dólares, los jugadores exigen 31 mil.

Los premios de esta cuarta fase: por empate de visita la FESFUT ofrece $23 mil, los jugadores demandan $34,500. Partido empatado como local, la FESFUT da $17,250, los seleccionados piden $23 mil. Partido ganado de visita, la FESFUT les ofrece $69 mil, ellos quieren $103,500. En cuanto a partido ganado de local, la FESFUT da $57,500 y los jugadores piden $69 mil.

También está una parte de los gastos de bolsillo, para que no anden acabados los muchachos, y aquí si hay acuerdo de ambas parte en $23 mil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *