Aprueban ley para gravar con 5% ganancias de empresas o personas arriba de $500 mil

By on 29 octubre, 2015

Asamblea-5La Asamblea Legislativa, aprobó por 44 votos la ley que establece impuestos a empresas o personas que obtienen ganancias mayores a $500 millones, para apoyar la seguridad pública nacional a fin de enfrentar el auge delincuencial.

La nueva ley de contribución especial aplica el 5% de impuestos a las ganancias de los grandes contribuyentes.

La propuesta fue presentada por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y apoyada por los grupos parlamentarios del FMLN y parte de Concertación Nacional (CN).

Francisco Merino, diputado de Concertación Nacional, manifestó que su grupo parlamentario ha votado de forma institucional, algunos votaron a favor, otros no.

Esta iniciativa fue presentada por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA),con vigencia por cinco años, para gravar el 5% de las ganancias anuales de empresas o personas que obtengan un arriba de $500 mil.

La Propuesta fue presentada por el diputado Guillermo Gallegos, quien afirmó que en ningún momento se trata de un doble tributo, ya que el fondo no será administrado por el Estado sino que será dirigido por un consejo integrado además del gobierno, por representantes de la empresa privada e iglesias.

“Es un impuesto que va a gravar a los grandes capitales, con el 5% de gravamen anual”, explicó el dirigente naranja. “No es doble tributo, son distintos destinos, pues se trata de un impuesto específico que tiene una finalidad”, recalcó.

El partido ARENA votó en contra defendiendo su política de no aplicación de más impuestos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *