Veteranos de guerra dispersados por la UMO, frente a Asamblea Legislativa

By on 29 octubre, 2015

Veteranos de la guerra civil salvadoreña fueron dispersados, capturados y algunos heridos por perdigones lanzados por agentes de la Policía Nacional Civil, pertenecientes a la Unidad para el Mantenimiento del Orden (UMO).

Los veteranos se concentraron a la entrada surponiente de Asamblea Legislativa, mientras un pelotón de miembros de la UMO los mantenía vigilados.

Los protestantes se quejaron porque durante la protesta pacífica la UMO activó gases lacrimógenos que afectaron tanto a manifestantes como a las personas particulares que por ahí pasaban.

Al menos 3 de los manifestantes, acusados de ser los cabecillas, habrían sido detenidos por la PNC, presuntamente por dañar un vehículo policial.

Mientras tanto se conoció que Cruz Roja Salvadoreña atendió a tres lesionados.

Estos veteranos de guerra, algunos del FMLN, y otros de la Fuerza Armada, realizan protestas desde hace años, en demanda de una ley que les garantice beneficios económicos y sociales en reconocimiento a la labor que realizaron durante la guerra.

Hasta el momento, ni los gobiernos de ARENA en el pasado, ni los gobiernos del FMLN los han atendido sus demandas, y tampoco la Asamblea Legislativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *