Avión se estrella en Egipto, con turistas rusos, 224 muertos

By on 31 octubre, 2015

Un avión ruso con 224 pasajeros a bordo se estrelló este sábado 31 de octubre de 2015 en la península del Sinaí, en Egipto,  generando toda una movilización de emergencia.

La nave, un Airbus 320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia),  transportaba a 214 turistas rusos, 3 ucranianos (entre ellos 17 niños) y siete miembros de la tripulación, también de nacionalidad rusa.

El siniestro ocurrió en el sur de la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinái, Egipto, cerca de la frontera entre Israel y Egipto.

En tanto que la embajada rusa en El Cairo, confirmó que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo, han fallecido.

El presidente ruso Vladimir Putin ha enviado un avión para repatriar los restos de las víctimas, mientras la Fiscalía rusa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Los familiares de las víctimas se han reunido en el aeropuerto  de San Petersburgo en espera de la repatriación de los restos.

El avión Airbus A321 partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.

Según reporte de la agencia noticiosa rusa RT en Español no hay signos de que el avión estrellado en la península egipcia del Sinái haya sido derribado, según ha afirmado la agencia de seguridad egipcia.

A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica, lo cual fue confirmado por fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

La nave se estrelló a 50 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish.

Los residentes de una zona montañosa de la península egipcia del Sinái afirmaron haber visto en el cielo un avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente.

En tanto la agencia rusa de noticias Ría Novosti (Sputnik), indicó que el Airbus-321 de Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, despegó de Egipto a las 3.21 GMT de este sábado y pasados 23 minutos desapareció de las pantallas de los radares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *