Presidente Putin declara luto nacional por siniestro de avión, 224 muertos

By on 31 octubre, 2015
 Presidente Vladimir Putin declara luto nacional en memoria de 224 rusos fallecidos en accidente de avión en Egipto. (imagen de Ría Novosti (Sputnik)

Presidente Vladimir Putin declara luto nacional en memoria de 224 rusos fallecidos en accidente de avión en Egipto. (imagen de Ría Novosti (Sputnik)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este 1 de noviembre de 2015, día de luto nacional, a raíz del accidente de un avión con turistas rusos que se accidentara en Egipto, donde murieron 224 pasajeros y tripulantes.

Según reporte de la agencia rusa de noticias Ría Novosti (Sputnik), Putin ordenó al Gobierno y a las entidades de la Federación Rusa tomar las medidas necesarias para prestar ayuda a las familias de los fallecidos.

Anteriormente, una fuente de la compañía rusa Rosaviatsiya informó a RIA Novosti que el Airbus-321 de Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, despegó de Egipto a las 3.21 GMT de este sábado y pasados 23 minutos desapareció de las pantallas de los radares.

El portal egipcio Youm7 comunicó más tarde que los fragmentos del aparato fueron descubiertos en el centro de la península del Sinaí.

Mientras la embajada rusa en El Cairo, confirmó que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo, han fallecido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *