Francisco Flores en Audiencia Preliminar por corrupción, bajo medidas de seguridad

By on 5 noviembre, 2015

El ex Presidente de la República de El Salvador, Francisco Guillermo Flores Pérez fue llevado este jueves 5 de noviembre de 2015, bajo fuertes medidas de seguridad, a la audiencia preliminar a cargo del Juzgado Séptimo de Instrucción, bajo cargos de Peculado y otros delitos.

El ex presidente ingresó a la Sala 4 de tribunales, esposado a la sala de audiencias, escoltado por agentes policiales del Grupo de Reacción Policial (GRP).

El Juzgado Séptimo de Instrucción  realiza la audiencia contra el imputado  Francisco Flores, acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

El ex presidente  está acusado de  recibir presuntamente   donaciones millonarias de carácter personal  de la República de China, Taiwán,  a fin de realizar obras sociales en beneficio de la sociedad salvadoreña, y que fueron fondos que según la investigación  no ingresaron  al erario público.

La querella de la sociedad civil ha pedido que se incluya entre los delitos el lavado de dinero.

El Fiscal del caso, Julio Zamora, dice que los fondos que venían para proyectos sociales en El Salvador, no fueron destinados por Flores para eso, sino dirigidos a cuentas del partido ARENA.

Según el representante fiscal, 10 millones fueron enviados a cuentas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), antes partido de gobierno y ahora partido de oposición en El Salvador.

Los otros 5 millones de dólares, según el fiscal, no se conoce el destino final, aunque sospechan que fue llevado a cuentas de Flores.

La Audiencia tendrá una duración de al menos dos días, aunque se podría extender en el tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *