Góchez ante México: “Será complicado, pero en el fútbol todo es posible”

By on 10 noviembre, 2015
Ernesto Góchez, Coordinador de Selecciones Nacionales de fútbol de El Salvador

Ernesto Góchez, Coordinador de Selecciones Nacionales de fútbol de El Salvador

Ernesto Góchez, Coordinador de Selecciones Nacionales de fútbol de El Salvador, fija posición sobre el partido que la Selección salvadoreña jugará este viernes 13 de noviembre en el Estadio Azteca, frente al combinado nacional de México. Sin menospreciar a México, Góchez afirma que el partido enfrentará a dos selecciones y son 11 jugadores contra 11 los jugadores que entrarán al terreno de juego. El resultado dependerá del trabajo de cada uno en el engramado maxicano.

¿Cómo está la preparación del partido frente a México y el viaje de la Selección Nacional de El Salvador?

Afinando los últimos detalles. Gracias a Dios tenemos la logística armada. El profe (el Primi Maradiaga) afinando detalles para ver cuál será el planteamiento que presentará en México. Esperando con ansiedad este juego. Ya dependerá de lo que los jugadores pongan en la cancha para que todo salga de la mejor manera.

Con un aficionado salvadoreño más. ¿Cómo observa usted a este nuevo grupo de seleccionados, teniendo en cuenta las bajas que ha habido de los otros jugadores?

No, el grupo está muy motivado. Nosotros siempre hemos sido de la mentalidad de que el fútbol recae mucho en la motivación también. Son jugadores con mucha hambre, mucho deseo y mucha calidad. Es cierto que hay jugadores que no estarán en esta convocatoria por A o B motivos, pero creemos que los que están ahorita no diferencian mucho en su calidad técnica y en su capacidad de juego. Sabemos que bien dirigidos, como lo está haciendo el Profe Maradiaga, vamos a tener buenos resultados.

Algunos aficionados consideran que este es un equipo débil para enfrentar a México, a Honduras y Canadá. ¿Usted qué opina?

No, yo creo que las distancias en el fútbol están acortadas. Van a jugar once contra once, dos manos, dos piernas, mismas capacidades y todo va a pasar por la concentración y la motivación que se viva dentro del juego.

¿Hay optimismo de parte suya para el juego frente a México?

No solo mío, todo el Comité Ejecutivo (de la FESFUT) y los jugadores. Creo que si no tuviéramos la motivación que tenemos no habría razón de ir. Siempre hay que estar con la mente positiva y esperando en Dios sacar el mejor de los resultados. Sabemos que será complicado, pero en el fútbol todo es posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *