Lanzan campaña para prevenir niños quemados en navidad y fin de año 2015

By on 10 noviembre, 2015

El objetivo de la campaña es disminuir cantidad de niños quemados en celebraciones navideñas y de fin de año 2015. (imagen de archivo)

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén inicia este martes 120 de noviembre su campaña contra los niños quemados por pólvora cuando se está a las puertas de las celebraciones navideñas y de fin de año 2015.

El lanzamiento oficial de la campaña se lleva a cabo esta mañana en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

La Campaña Oficial de Prevención de Quemaduras por Pólvora para el presente año ha sido denominada “¡Donde hubo fuego, desgracias quedan!”, creada por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

La campaña cuenta con el apoyo de las instituciones que conforman la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD) y tiene como objetivo que la celebración de los próximos festejos de Navidad y de fin de año, se efectúen sin víctimas por la mala manipulación de la pólvora y/o de productos pirotécnicos prohibidos por la Ley.

En 2014 los festejos de navidad y fin de año 2014 terminaron con un total de 20 niños quemados que fueron atendidos en el Hospital Bloom.

Los niños quemados atendidos en el Hospital Bloom durante el periodo vacacional del 24 de diciembre al 31 de diciembre son 20, explicó en su oportunidad Jorge Meléndez, director de Protección Civil. Solamente el 31 de diciembre hubo 10 niños quemados.

Sin embargo, el funcionario agregó que desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre el hospital Bloom atendió a 28 niños quemados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *