Lanzan programa “Lectura para la Vida” para alumnos de educación pública

By on 11 noviembre, 2015

El gobierno salvadoreño lanzó el programa “Lectura para la Vida”, el cual permitirá acercar las obras de destacados escritores salvadoreños a estudiantes del sistema público y cuya primera fase permitirá el disfrute de estas lecturas durante el período vacacional.

“Este programa busca formar a las nuevas generaciones dentro de un auténtico sentido nacional, garantizando el rescate y la conservación de nuestra identidad cultural”, afirmó el presidente Salvador Sánchez Cerén, durante el lanzamiento de la iniciativa, realizado en el Centro Escolar General Francisco Morazán, de San Salvador.

El programa “Lectura para la Vida” surgió tras una solicitud al presidente Sánchez Cerén, planteada meses atrás durante un encuentro que sostuvo con niños y jóvenes en el programa Casa Abierta, en el cual se habló sobre la importancia de fomentar el hábito de la lectura en el país.

“Fue a partir de esa plática y en consulta con el secretario de cultura y el ministro de educación que decidimos organizar un programa que aprovechara el tiempo libre de los estudiantes durante la temporada de vacaciones”, recordó el mandatario.

Como parte de este programa, el Ministerio de Educación realiza la impresión de 175,000 ejemplares de siete obras de reconocidos autores (25,000 de cada una), de las cuales ya se cuenta con 75,000 que serán entregados a estudiantes de bachillerato de 567 centros escolares, para que disfruten la lectura durante las vacaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *