El Salvador cae 3-0 ante México en Estadio Azteca rumbo a Rusia 2018

By on 13 noviembre, 2015
Henry Hernández, observa el balón en el fondo de su portería enviado por Carlos Vela. México se impuso 3-0 a El Salvador en el Azteca.

Henry Hernández, observa el balón en el fondo de su portería enviado por Carlos Vela. México se impuso 3-0 a El Salvador en el Azteca.

El Salvador cayó 3-0 ante México en el Estadio Azteca,  en su debut en la cuarta fase de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo FIFA a disputarse en Rusia 2018.

El resultado no es para sorprender a nadie, ya se esperaba, por la superioridad física que tiene México al jugar en un terreno de juego favorecido por la altura.

Los seleccionados salvadoreños se observaron  jugando como con miedo escénico, o evitaban exponer mucho el físico por temor a quedarse sin gas.

Los salvadoreños no pudieron durante todo el partido salir de su medio campo. Así es difícil que pudieran hacer algo.

Les costaba ganar un balón, pero lo perdían ante los jugadores mexicanos como que un adulto le quita un dulce a un bebé.

No es necesario ser técnico o analista para darte cuenta que si un jugador no da un buen pase o tira los balones a deriva, está nervioso.

Y si hay que señalar algo al técnico es querer cambiar a un delantero para hacerlo volante, en el caso de Dustin Corea y Pineda. Maradiaga los acomodó ahí pensando en un posible contragolpe, pero perdió creatividad en el medio campo al dejar fuera a dos volantes. Adelante estaba Rafa Burgos como golondrina solitaria.

Aún con los volantes netos en el medio terreno, El Salvador difícilmente habría cambiado el panorama de juego de la noche.

Además, parece que no andaban el calzado adecuado para la cancha del Azteca porque se deslizaban a cada momento y los mexicanos no. Todo eso se debe prever.

Pero el resultado como dijimos al principio es normal y no es para alarmarse. Ya antes han fracasado en ese escenario otras selecciones nacionales con jugadores de mejor renombre.

Hubo un momento en que El Salvador comenzó a tocar con confianza y se miraba bien, aunque todavía con toques timoratos. Sin embargo, ahí les cayó el tercero de México, y la fiesta se quedó muy corta.

México ganó con goles de Andrés Guardado, al minuto 6, Héctor Herrera 41, y Carlos Vela en el minuto 62.

Ahora a esperar a Canadá en el Estadio Cuscatlán. No será fácil, pero hay que hacer la lucha.

Alineación México: Muñoz; Layún, Ayala, Moreno, Fuentes; Herrera, Guardado, Vela, Corona; Peralta y Chicharito. DT. Juan Carlos Osorio.

Alineación de El Salvador: Hernández, Castro-Romero-Domínguez-Barahona, Corea-Chavarría-Mayén-Salamanca-Pineda, Burgos. DT. Ramón Maradiaga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *