El Salvador por los 3 puntos frente a Canadá en el Cuscatlán

By on 16 noviembre, 2015

La Selección de fútbol de El Salvador se juega buen porcentaje de su posible clasificación rumbo a Rusia 2018, al enfrentar este martes 17 de noviembre al seleccionado de Canadá, que si bien no representa un gran peligro, los pueden dejar sin aspiraciones.

Los salvadoreños recordarán que hace poco tiempo El Salvador enfrentó a Canadá en la Copa de Oro, y apenas empataron 0-0 con un perdón tremendo de los canadienses cuyo delantero falló con la meta solitaria.

Los canadienses no son un equipo fuerte, con gran dominio territorial, pero sí son un equipo bien dotado técnicamente para jugar al fútbol, ordenado en sus líneas, lo cual permite pocas oportunidades de gol del contrario.

Pero debemos hacer ver que ese empate lo obtuvieron en copa de oro salvadoreños y canadienses, en Estados Unidos, y ahora se jugará en el Monumental Estadio Cuscatlán, una cancha muy conocida por los nuestros.

Este martes la selecta contará con el apoyo de la afición nacional en su patio, en su terreno, por tanto, el 3-0 de México, solamente queda para la historia (ya habrá nuevas oportunidades de jugar contra ellos, si lo malo es que sean burlescos los analistas mexicanos).

Durante el partido frente a Canadá el técnico Ramón “el Primitivo” Maradiaga debe ser más terrenal, en el sentido de presentar un cuadro compacto en sus líneas sin inventar como en México jugando con tres delanteros en cancha. Eso fue un suicidio también contra los mexicanos, aunque el primer gol de Andrés fue imparable para Henry Hernández.

Para jugar en el Estadio Cuscatlán no es necesario inventar, simplemente jugar con un 4-4-2, es suficiente, no ser tan raquíticos en ataque como han sido sus antecesores. Meta a dos delanteros que mantengan ocupada a la defensa canadiense y solamente así esos no se vendrán encima. Como dicen: no hay mejor defensa que un buen ataque.

Ahora es bueno que la afición le brinde su apoyo a la selección. Ya lo dice Maradiaga:  “La presencia del público es fundamental y en ese sentido queremos que la gente se congregue en el estadio”.

La selección tiene buenos jugadores en su convocatoria y no hay necesidad de los otros jugadores, porque ellos hasta el momento no habían conseguido nada. Muy diferente era enfrentar a Curazao a enfrentar a México.

De todas formas los salvadoreños con alegría en su juego, eso sí no muy relajados, deben buscar los tres puntos de local. Y que suene el Pájaro Picón Picón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *