El Salvador empata 0-0 con Canadá en el Cusca rumbo a Rusia 2018

By on 17 noviembre, 2015

La Selección de El Salvador empató 0-0 con su similar de Canadá  en partido disputado en el Estadio Cuscatlán la noche de este martes 17 de noviembre, correspondiente a la segunda fecha de la cuarta fase rumbo al mundial de Rusia a disputarse en 2018.

Con este resultado El Salvador extiende sus dificultades, ya que se esperaba un gane de local, lo cual no pudo ser.

De nuevo la escuadra salvadoreña dirigida por el hondureño Ramón Maradiaga dejó ver que no existe una idea definida de juego, y no era para menos: los nuevos jugadores tienen poco de venir trabajando juntos y no han logrado acoplarse.

Pero en ese también influye el planteamiento usado por el técnico hondureño, al continuar con su idea de juego, de volver a incluir a delanteros como volantes, siendo este el caso de Denis Pineda y Dustin Corea. Y ahora se alargó más, utilizó en el centro del campo a Jaime Alas, cuando ha sido un volante zurdo desempeñándose por izquierda, y ahora,  ese movimiento no tuvo mayor efecto.

Las mejores oportunidades las tuvo Dustin Coreas, una en mano a mano frente al arquero canadiense, y la otra en tiro potente sin ángulo que asustó al meta norteamericano.

Parece ser que cuando un técnico se casa con una idea de juego, no hay quién lo saque de ahí.

Con lo mostrado por El Salvador en dos partidos, de los cuales solamente ha ganado un punto, el panorama se observa difícil.

Para Canadá por el contrario un punto de visita le sabe a triunfo, porque llega a cuatro puntos en dos partidos, dos menos que México, que ha ganado los dos encuentros disputados y lleva 6 unidades en el Grupo 1 de la Cuarta Fase.

Después de jugados dos partidos la clasificación queda así: México 6 puntos, Canadá 4, El Salvador 1, Honduras 0.

Alineación: El Salvador: Hernández, Castro-Romero-Domínguez-Zavaleta-Barahona, Corea-Mayén-Punyed-Alas, Peña/ Cambios: Rafael Burgos, Jonathan Jiménez, y Gerson Mayén. DT. Ramón Maradiaga

Alineación de Canadá: Borjan, Ouimette, Hoilett, Straith, De Jong, Hutchinson, Johnson, De Guzmán, Ricketts, Jakovic y Larin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *