El Salvador espera cifra récord de visita turística en fiestas navideñas 2015

By on 19 noviembre, 2015
El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán (centro), presenta los motivos de las rutas turísticas, en compañía de Roberto Edmundo Vierra, Viceministro de Turismo; y Dolores Henríquez, Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán (centro), presenta los motivos de las rutas turísticas, en compañía de Roberto Edmundo Viera, Viceministro de Turismo; y Dolores Henríquez, Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

El Salvador espera una llegada récord de turistas nacionales y extranjeros para las fiestas navideñas y de fin de año 2015, según lo dio a conocer este jueves 19 de noviembre el Ministerio de Turismo.

Sobre esta proyección, el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Duran, sumamente optimista, pronosticó la llegada de 1 millón, 976 mil 765 visitantes a la tierra salvadoreña en el fin de año.

Las cifras expuestas por Duarte indican que el año 2014 se recibieron en el país a 1 millón 886 mil 398, mientras que la cantidad calculada para este fin de año aumentará las visitas al país en un 4.79 por ciento.

Respecto a la derrama de divisas, el titular del MITUR calculó un ingreso al país de 1 millón, 159 mil 98 dólares, lo que también representa un 4.7 por ciento respecto al año anterior.

Solo en el mes de diciembre el MITUR espera el ingreso de 239 mil 763 visitantes, lo que representaría un crecimiento del 3.97% si se compara con el año anterior cuando hubo 230 mil 611 visitantes.

En datos pormenores los titulares de la cartera de turismo esperan ingresos económicos de 129.3 millones de dólares.

Según las proyecciones del Ministerio de Turismo, específicamente en el temporada navideña que comprende del 22 de diciembre al 2 de enero, se estima que 95,377 visitantes harán turismo en El Salvador, lo cual representa un incremento del 2% respecto al año anterior, cuando hubo 92,776 visitantes.

Para este corto período de navidad y fin de año, las autoridades del MITUR consideran que se generarán 49.52 millones de dólares en concepto de ingresos turístico, dejando un incremento del 75% respecto al año 2014, cuando hubo ingresos por 46 millones.

Ante la llegada de este período de fiestas de fin de año, el MITUR presentó sus campañas publicitarias a través de los diferentes medios de comunicación y de calle para atraer turistas nacionales y extranjeros. Una de esas campañas va dirigida a ciudadanos guatemaltecos para que visiten El Salvador, tomando en cuenta la facilidad para su movilidad de un país a otro.

Asimismo, anunciaron el fortalecimiento de sus rutas turísticas, de sus proyectos de atracción turística.

“Ven a darte una vuelta”, ha sido denominada la campaña nacional que incentiva a los salvadoreños a hacer recorrido por los nuevos circuitos ganadores de “Pueblos Vivos” multidestinos 2015.

El Ministerio de Turismo ofrece el potencial y belleza de la Ruta de las Flores, Caminos de arte y tradiciones, Ruta Fresca y Costa Oriental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *