UNICEF: los niños pobres, los más desfavorecidos de la sociedad mundial

By on 20 noviembre, 2015
La niñez mundial más pobre sigue siendo la más desfavorecida. Y mientras haya guerras, esa situación continuará de la misma manera. (Portada del informe de UNICEF, "Para cada niño una oportunidad")

La niñez mundial más pobre sigue siendo la más desfavorecida. Y mientras haya guerras, esa situación continuará de la misma manera. (Portada del informe de UNICEF, “Para cada niño una oportunidad”)

El mundo sigue siendo un lugar muy injusto para los niños más pobres y desfavorecidos a pesar de los grandes avances desde la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, señala un informe de UNICEF publicado este viernes  en el marco del Día Universal del Niño.

El documento titulado, “Para cada niño una oportunidad”, presenta un cuadro estadístico de cómo los menores más marginados del mundo siguen en desventaja.

Señala, por ejemplo, que en los hogares pobres tienen el doble de probabilidades de morir antes de los cinco años. Además, los niños pobres corren cinco veces más riesgo de quedar fuera del sistema escolar, que los ricos.

El informe llama a cerrar esa brecha y subraya la importancia de invertir en esa población porque trae múltiples beneficios para ellos, sus familias, sus comunidades y las economías.

El estudio forma parte de una campaña, denominada “Actúa contra lo injusto”, que cuenta con el apoyo de numerosos embajadores de buena voluntad, que incluye al actor británico Orlando Bloom , además de la cantante colombiana Shakira, Ricky Martin y otras celebridades.

La campaña de UNICEF invita a compartir en las redes sociales un hecho injusto sobre los niños, que puede ser extraído de la página de UNICEF en Internet, usando la etiqueta #ActúaContraLoInjusto para generar más conciencia sobre el problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *