Fallece exjugador y entrenador argentino Juan Quartarone

By on 23 noviembre, 2015

El fútbol salvadoreño e internacional está de luto a raíz de la muerte del argentino Juan Quartarone, quien desarrolló una importante carrera en Sudamérica y Centroamérica, tanto como jugador como director técnico.

Quartarone, a quien le apodaban en su país como “la Bruja Quartarone”, falleció este lunes 23 de noviembre a la edad de 80 años, a causa de la enfermedad del Alzheimer.

El jugador y entrenador argentino nació el 28 de mayo de 1935, en Avellaneda, Buenos Aires.

Como jugador en Argentina portó las camisas de Quilmes, Huracán, Racing y Platense; San Luis Quillota de Chile, Municipal de Guatemala, Juventud Olímpica y Universidad de El Salvador, dos de los equipos más populares de salvadoreños.

Como entrenador Quartarone ganó un título con Juventud Olímpica en 1973; con el Platense salvadoreño alcanzó dos campeonatos, en 1974 el local y en 1975 el Fraternidad de Centroamérica, donde tenía un equipón, encabezado por Albert Fay, el defensa argentino Ricardo Zafanela y el delantero Rafael “el gancho” Búcaro que andaba encendido. Por cierto el portero Albert Fay Dessent de nacionalidad uruguaya fue nacionalizado salvadoreño y defendió la portería de la Selección Nacional.

En 1984 también se coronó con el FAS de El Salvador, y dirigió a la Selección Nacional de El Salvador en 1985.

Entrenó a equipos como los venaditos del Adet, Atlético Marte, Atlético Balboa y Alianza equipo que llevó al título de la Fraternidad Centroamericana en 1987.

También dirigió a los blancos del Olimpia de Honduras.

One Comment

  1. Monika

    14 julio, 2018 at 12:51 am

    Pobecito tuve la dicha de cuidarlo en el hogar de ancianos donde también sufrió a manos de un enfermero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *