Mauricio Macri elegido presidente de Argentina en segunda vuelta

By on 23 noviembre, 2015

El empresario y político de derecha, , de 56 años, fue elegido como nuevo presidente de Argentina, por la coalición política Cambiemos,  al vencer en segunda vuelta al político y candidato del partido oficial, Daniel Scioli, con la alianza Frente para la Victoria (FPV).

De acuerdo a los reportes, Macri obtuvo una votación de 12 millones 803 mil 301 votos para un 51.40 por ciento de los votos; mientras Scioli  logró 12 millones 198 mil 441 para un 48.60 por ciento.

Ese resultado refleja que Mauricio Macri logró capitalizar los votos del resto de partidos que quedaron fuera de la contienda, al lograr poco más de 4 millones que en primera vuelta, en tanto que Scioli solamente pudo agregar 2.7 millones.

“Lo único que moverá cada decisión será pensar en el interés general, cómo ayudar a la mayor cantidad de argentinos”, ha afirmado el futuro presidente.

“Gracias a todos los argentinos que ayer transformaron la sana rebeldía en la decisión de cambiar”, agregó.

En tanto que la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti ha afirmado a medios: “Espero que haya realmente un nuevo momento en la Argentina”.

Mauricio Macri jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007, es bastante reconocido también por su papel de presidente del popular equipo de fútbol de la primera división argentina, el Boca Juniors.

La victoria de Macri, un hombre calificado como de centro derecha, pone a soñar a la derecha internacional, ya que en los últimos tiempos en Sudamérica gobiernan una mayoría movimientos populares progresistas.

Ese triunfo, seguramente ha puesto a soñar también a la derecha salvadoreña que perdió el gobierno en 2009 después de gobernar El Salvador por 20 años.

“Felicitamos al nuevo Presidente de Argentina @mauriciomacri hoy ganó la Democracia, ganó la Libertad y el Progreso en Argentina”, ha expresado el partido ARENA a través de su cuenta de twitter.

Aunque el gobierno de izquierda de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que ha enviado un mensaje indicando que saluda al presidente electo Mauricio Macri, al tiempo que expresa su disposición de seguir trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales.

Las elecciones realizadas este domingo 22 de noviembre de 2015 representan también el primer balotaje en la historia electoral de la república Argentina.

Macri asumirá el10 de diciembre un período presidencial de 4 años, en sustitución de Cristina Fernández de Kirchner, quien gobernó esa nación sudamericana por dos períodos.

La llegada de Macri también pone fin a 12 años de kirchnerismo, como lo califican los actuales opositores a la presidenta .

La presidenta recibirá este martes al presidente electo, Mauricio Macri.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *